CONSEJOS PARA ELEGIR TU BOMBILLA: Consumo: Piensa si la estancia va a estar muchas horas encendida. Si es así, te compensará elegir bombillas que consuman los menos watios posibles, ya que a la larga vas a ahorrar en tu factura de la luz. Las bombillas LED en este momentos son las que menos consumo tienen.
Durabilidad: En la caja de la bombilla siempre vienen las horas de vida. Éstos datos se obtienen de pruebas y nos dan una idea de cuánto puede ser su durabilidad. Como es lógico, cuanta más durabilidad, mejor. Sobre todo si es una bombilla que va a estar muchas horas encendida nos compensará comprarla de calidad y con suficiente vida útil.
Color de la luz: Existen bombillas de luz cálida o fría. Las de luz cálida emiten una luz amarillenta, ideal crear un ambiente cálido y familiar.
Son las mejores para salones, sitios de reunión, dormitorios, etc. Para saber si tu bombilla es de luz cálida debes mirar en la caja la temperatura en grados Kelvin que alcanza, que debe estar sobre unos 2500-3000 K.
Las de luz fría (color blanco) suelen estar sobre unos 3500-4000 K. Son ideales para aseos, cuartos de baño y cocinas.
Situación de la luz: No es lo mismo una luz pegada al techo, colocada en el suelo, en la pared, que queramos enfocarla hacia un punto, que forme parte de la iluminación general, etc. La forma de la lámpara y el tipo de bombilla dependerán del lugar donde vamos a colocar el punto de luz.
Estética: Depende del ambiente que deseemos conseguir colocaremos una luz más o menos intensa y elegiremos el color adecuado. (Bombilla blanca o transparente)