¿Cómo elegir mi lámpara?

¡El largo de tu lámpara es clave!

Piensa en el espacio que quieres que ocupe, que te permita pasar por debajo si es una zona de paso o si por lo contrario, necesitas una lámpara especialmente larga para una escalera. En definitiva, mide bien el largo total que quieres que tenga, desde el techo hasta la parte más baja de la lámpara, y te lo preparamos a la medida justa. (El largo aparece en el lado derecho del cuadro de edición de Salamandra Design).

¿Qué tipo de luz quieres?

Elige una tulipa que ilumine tu ambiente como a ti te gusta. Aunque eso dependerá en gran parte de la bombilla que utilices, la tulipa juega un rol importante. Elige tulipas abiertas para iluminar mesas, barras o zonas donde necesitas una luz directa, los globos de colores muy claros también se usan pero se desaconseja usar colores fuertes u oscuros por ejemplo, para una mesa de comedor.

Los globos de colores son ideales para crear ambientes cálidos con una luz suave ligeramente tintada del color de la bola. Aconsejamos combinaciones con 2 o 3 colores máximo. Mira en nuestras galerías de fotos las combinaciones de colores más vendidas, y en los casos que sea un punto de luz principal, piensa en usar una de la tulipas en color claro donde puedas poner una bombilla con más potencia.

¡La bombilla es muy importante!

¡Usa bajo consumo!
Aconsejamos usar bajo consumo en todas nuestras lámparas, sea fluorecente o de led.

¡Piensa en el color de la luz!
Elige un color de luz que te convenga entre luz cálida, más amarilla 2200ºk, a luz fria 6200ºK más azul. Aconsejamos luz cálida alrededor de 3000ºk sobre todo para los globos de colores, la luz fría (azul) puede hacer variar el color de tu lámpara de globo.

¿Transparente o traslúcida?
Todo depende del efecto deseado.
Las bombillas transparentes crean sombras preciosas con nuestras tulipas de hierro.
Usa un bombilla opaca para una luz más difusa y pareja.
Las bombillas opacas de 3000 – 3200ºk son perfectas para los globos.